Esta página web ofrece información de interés para la movilidad en Castellón de la Plana. En la parte central de la página encontrará un mapa sobre el que puede visualizar información geo-localizada. Bajo el mapa puede encontrar la descripción de los eventos más recientes con afectación a la movilidad de la Ciudad.

Navegación por el mapa

Desplazamiento
Sitúe el puntero dentro del área visible del mapa, mantenga pulsado el botón principal del ratón y arrastre el puntero para desplazar el mapa.

Zoom (escala)
Sitúe el puntero dentro del área visible del mapa y mueva la rueda del ratón hacia adelante para aumentar y hacia atrás para reducir el nivel de zoom. También puede cambiar la escala pulsando los botones 'más' y 'menos', cerca de la esquina superior izquierda del mapa.

Pantalla completa
Puede alternar entre la vista normal y a ventana completa del mapa, pulsando sobre el icono (cuatro flechas) que se encuentra en la esquina inferior izquierda del mapa.

Leyenda
En el lateral derecho del mapa, pulse sobre el símbolo '<<' para visualizar la leyenda de los distintos iconos utilizados en el mapa.

Acceso y control de la información visible

Capas de información
Los iconos que se muestran superpuestos sobre el mapa se agrupan en 'capas' o conjuntos de iconos relacionados (capa de paradas de taxi, capa de estaciones de BiciCAS, etc.). Las capas pueden ser mostradas u ocultadas a voluntad, a fin de presentar sobre el mapa únicamente la información de interés.

Filtro de capas
El control de la visibilidad de las capas de información se realiza desde el menú "Capas del mapa", situado en la esquina lateral derecha del mismo. Pulsando sobre la flecha azul, a la derecha del nombre del menú, se despliega un 'árbol' de carpetas, utilizadas para agrupar capas por categorías (tráfico, parking, etc.). Las carpetas pueden abrirse o cerrarse pulsando sobre los signos '+' y '-' respectivamente, para acceder a las capas de su categoría. Finalmente, pulsando sobre la casilla de una capa, se muestra/oculta la información asociada a esa capa.

Eventos recientes


Puede consultar los eventos más recientes con afectación a la movilidad en el área de texto situada bajo el mapa. Las flechas 'Anterior' y 'Siguiente' situadas a la derecha del texto permiten consultar los eventos.


Capas de información


Dispone usted de las siguientes capas de información:

  1. Tráfico
    Eventos
    Eventos con afectación a la movilidad. Si sitúa el ratón sobre el icono, se muestra la información del mismo. Si pulsa sobre él, obtendrá más detalle de dicho evento.

    Paneles
    Paneles de información variable. Pulse sobre un panel para ver el mensaje mostrado.

    Cámaras
    Cámaras de control de tráfico. Pulse sobre una cámara para ver la última imagen capturada de la misma.

    Estado vías
    Representación gráfica del 'nivel de servicio' o estado del tráfico sobre las vías principales de la ciudad. El color verde corresponde a una circulación fluída, el amarillo a tráfico denso y el rojo muy denso.

  2. Rutas
    Tiempos de recorrido
    Esta capa permite consultar los tiempos de recorrido sobre un conjunto de rutas predeterminado. Los valores indicados corresponden a promedios estadísticos calculados a partir tiempos de tránsito de vehículos reales.

    Para consultar un tiempo de recorrido:
    1. Seleccione el origen de la ruta, pulsando sobre uno de los círculos verdes visibles en el mapa.
    2. Seleccione el destino de la ruta, pulsando sobre uno de los círculos rojos visibles en el mapa (se muestran más o menos círculos rojos en función de las rutas definidas para cada origen). Sobre el mapa aparece, dibujada en azul, el recorrido de la ruta.
    3. Sitúe el puntero sobre el recorrido de la ruta, aparece una ventana con indicación del tiempo de recorrido actual, en minutos.

  3. Puntos de interés
    Localización de algunos de los puntos de interés de la ciudad, agrupados por categorías. Situando el puntero sobre el punto de interés, se muestra una leyenda con el nombre del mismo.

  4. Autobuses
    Pueden visualizarse los recorridos y paradas de las líneas de autobuses urbanos de Castellón. Pulsando sobre el icono de una parada, se visualiza información actualizada de los tiempos de paso de los próximos dos autobuses de cada línea de esa parada.

  5. Parking
    Bicicletas
    Emplazamiento de los dispositivos instalados en la ciudad para aparcar bicicletas.

    Público
    Parkings públicos de Castellón. El color del icono indica el nivel de ocupación del parking: verde - parking libre, amarillo - casi lleno, rojo - llenoPulse sobre un parking para consultar las plazas libres disponibles. 

    PMR
    Plazas para vehículos de personas con movilidad reducida.

    Carga y descarga
    Zonas de parking para carga y descarga.

    BiciCAS
    Estaciones de BiciCAS de la ciudad. Pulse sobre una estación para consultar las bicis y plazas disponibles. Un icono en rojo indica que quedan muy pocas plazas o bicicletas disponibles, en amarillo que quedan pocas plazas o bicicletas, en verde en el resto de casos.

    Motos
    Zonas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores.
  6. Taxi
    Paradas
    Paradas de taxi de la ciudad.